‘A todos los soldados que a diario protegen la vida de los colombianos los seguiremos honrando’: Mindefensa

‘A todos los soldados que a diario protegen la vida de los colombianos los seguiremos honrando’: Mindefensa

A su paso por la ciudad de Cúcuta, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, visitó la clínica Medical Duarte y el dispensario médico de la Brigada 30 donde se encuentran en recuperación los 11 soldados que resultaron heridos en un ataque terrorista perpetrado por el Eln en la vereda el Tablazo, corregimiento Palmarito, área rural de Cúcuta.

“Lamentamos informarle a los colombianos que los soldados Danilo Andrés Osorio Granada y Manuel Esteban Cárcamo López desafortunadamente fallecieron en este hecho. A las familias de estos dos soldados a nombre de todos los colombianos, nuestra solidaridad y condolencias”, indicó el Ministro de Defensa, quien explicó que de los 11 heridos, 3 de ellos se encuentran en una situación de cuidado reservado y aún permanecen en observación. 

El Ministro Molano indicó que estos hechos terroristas suceden porque “ese grupo de bandidos del Eln ha sentido la presión de nuestro Ejército y ha sentido la presión de más de 15 capturas que se han presentado de sus cabecillas, también de las afectaciones a los cultivos de coca en el Catatumbo para generar violencia”, dijo.

Para finalizar, el Ministro de Defensa dijo que todos esos soldados que con valentía a diario se juegan su vida por proteger la vida de todos los colombianos “los seguiremos honrando todos en conjunto trabajando por la seguridad de nuestro país”, concluyó.