Colegios del Deporte entregó incentivos a instituciones educativas beneficiadas

Colegios del Deporte entregó incentivos a instituciones educativas beneficiadas

 Los ministerios del Deporte y Educación, gestores de la iniciativa Colegios del Deporte que apunta al fortalecimiento de proyectos pedagógicos enfocados en el deporte, la recreación y la actividad física, cumplieron con la entrega de incentivos a las instituciones educativas ganadoras de la convocatoria.

Con la presencia de representantes de las entidades, se completó el primer ciclo de la actividad en la que los centros educativos recibieron implementación que permite mejorar y fomentar la práctica deportiva dentro de las instituciones.

La dotación, que consta de 127 elementos como balones de rugby, fútbol, baloncesto, voleibol y otros deportes de conjunto; equipamiento para tenis de mesa; amplificador de sonido y elementos para entrenamientos técnicos y tácticos servirán para apoyar los procesos formativos y competitivos de los niños, niñas y jóvenes vinculados.

La vista a los centros educativos estuvo acompañada por profesionales del equipo especializado en obras de infraestructura del Ministerio del Deporte quienes evaluaron el estado de los escenarios deportivos de los colegios, con el propósito de determinar la viabilidad para la realización adecuaciones o mejoramientos que contarán con una inversión por parte de entidad, para cada institución educativa seleccionada en la convocatoria.

Adicionalmente, la Escuela Virtual del Deporte de Mindeporte y Mineducación realizarán capacitaciones para los docentes de estos colegios con el fin de fortalecer los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) con énfasis deportivo.

Esta iniciativa intersectorial pretende fortalecer y mejorar la práctica deportiva a través del sistema educativo con orientación académica y formativa mediante procesos de capacitación y cualificación de docentes, armonización curricular, mejoramiento y adecuación de la infraestructura deportiva y dotación de implementos deportivos.

Estas son las 10 instituciones educativas seleccionadas:

1. Escuela Normal Superior María Inmaculada (Arauca).
2. Institución Educativa Industrial María Auxiliadora (Condoto, Chocó).
3. María Auxiliadora (Valencia, Córdoba).
4. Manuel Antonio Dávila (San Juan del César, La Guajira).
5. Institución Educativa Iracá (San Martín, Meta).
6. Pablo VI (Taminango, Nariño).
7. Instituto Agrícola Risaralda (El Zulia, Norte de Santander).
8. Institución Educativa Valle del Guamuez (Valle del Guamez, Putumayo).
9. Institución Educativa María Inmaculada (San Marcos, Sucre).
10. Liceo San Andrés de Tumaco (Tumaco, Nariño).