Colombia adquiere nuevos ventiladores para tratar COVID19

Colombia adquiere nuevos ventiladores para tratar COVID19

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves la adquisición de 200 ventiladores más para apoyar la capacidad de respuesta frente al covid-19, particularmente en las ciudades que registran altos índices de ocupación de unidades de cuidado intensivo.

“Hemos adquirido 200 ventiladores más para tener capacidad de respuesta en distintos lugares del territorio nacional”, dijo el Jefe de Estado.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que debido a la situación que vive el departamento de Antioquia por ocupación de UCI, el Gobierno Nacional envió 30 ventiladores a Medellín.

“Hoy tenemos un tema de congestión importante en el departamento de Antioquia y en la ciudad de Medellín, que venimos trabajando fuertemente. Incrementamos unidades de cuidado intensivo, enviamos 30 ventiladores a Medellín”, destacó el Viceministro.

Sobre la presencia en el país de nuevos linajes del covid-19, como los del Reino Unido y Brasil, que son más contagiosos, pero no son más letales, Moscoso pidió a los colombianos ser más estrictos en las medidas de autoprotección.