La ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó hoy a Barranquilla para reunirse con las secretarias de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, y departamental de Atlántico, Catalina Ucros, para hacer seguimiento en esta región del país al retorno de miles de estudiantes a las aulas.
Desde allí, la titular de la cartera educativa destacó que en este momento cerca del 92% de todas las instituciones educativas oficiales del Atlántico ya se encuentran habilitadas y recibiendo nuevamente a los niños y jóvenes garantizando el bienestar y salud de ellos y sus familias.
Sin embargo, hizo un llamado para que desde las administraciones departamental y municipal se redoblen los esfuerzos para avanzar en el proceso de regreso de todos los estudiantes a la presencialidad, pues en este momento el 66% de los niños y jóvenes matriculados se encuentran asistiendo a los planteles.
“Esta etapa de regreso exige un esfuerzo de todos. A la fecha ya el 96,8% de las instituciones educativas oficiales están en presencialidad y el 76% de los estudiantes. Por eso la invitación es a redoblar esfuerzos para que sean más los niños en las aulas. Debemos trabajar con las familias, vencer temores y avanzar en la vacunación, la cual desde el domingo está abierta para los niños mayores de 3 años”, expresó la ministra.
De igual manera, instó a los entes territoriales para que apropien y ejecuten de manera ágil y eficiente los recursos del FOME que desde el Gobierno nacional se destinaron para la adecuación y puesta a punto de las instituciones y la adquisición de elementos de bioseguridad que garanticen un regreso seguro; y para ponerse al día con el Plan Nacional de Vacunación para niños y jóvenes.
Finalmente, recordó que desde el Ministerio de Educación se dispone de un equipo de acompañamiento permanente a las secretarías de Educación que lo requieran para que la reactivación del sector y el regreso de todos los estudiantes sea una realidad en el menor tiempo posible y el retorno se centre en el cierre de brechas de aprendizajes.