Directora hace un llamado a las familias para prevenir accidentes con pólvora

Directora hace un llamado a las familias para prevenir accidentes con pólvora

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, hizo un llamado a los padres de familia para que intensifiquen el cuidado de los niños y niñas, y eviten accidentes por la manipulación, consumo y uso de pólvora. El llamado lo hizo al lamentar el fallecimiento de una niña cartagenera, de 5 años, quien se intoxicó con fósforo blanco al ingerir ‘traqui –traqui’. 

“Lamentamos profundamente la muerte de esta niña, es muy doloroso que este tipo de hechos que son prevenibles se presenten,  por eso le reiteramos a la ciudadanía no usar estos artefactos y proteger a la niñez en todo momento, especialmente en esta época de fin de año”, dijo la Directora General del ICBF. 

En cuanto se conoció la noticia, un equipo de Defensoría de familia se dirigió a la clínica en Cartagena para verificar los derechos de la niña, quien debido a su estado de salud fue trasladada a la ciudad de Cali donde falleció. 

El ICBF puso a disposición a uno de sus equipos de especialistas para hacer el acompañamiento psicosocial a la familia si esta lo dispone.