El deporte colombiano ya se enfoca en París 2024

El deporte colombiano ya se enfoca en París 2024

Colombia comenzó a escribir desde ya su historia en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. Este miércoles se llevaron a cabo los conversatorios en los que se le dio a conocer a un grupo de atletas y para atletas nacionales, el proceso con el que se hará la conformación de las selecciones olímpicas y paralímpicas.

Representantes del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano y Comité Paralímpico Colombiano, compartieron durante la tarde con los deportistas, con el propósito de darles a conocer la estrategia con la que se pretende fortalecer a las delegaciones, de cara a la gran cita deportiva en Francia.

Uno de los grandes objetivos es alcanzar la articulación del Sistema Nacional del Deporte con base en el fortalecimiento de la reserva deportiva y priorizando la preparación, proyección, tecnología de punta y seguimiento al proceso de la mano con las ciencias del deporte.

“Este es un sueño hecho realidad, estar acá por nuestros logros y lo que hemos hecho por el país. Es una gran oportunidad para que todos comencemos desde ya a proyectarnos con lo que viene”, aseguró Carlos Izquierdo, integrante de la selección Colombia de lucha.

A primera hora se expuso a los deportistas convencionales el trabajo que se hará en cuanto a lineamientos técnicos, pasando por la preparación del atleta, la parte técnica, física y teórica, sin dejar a un lado la psicología y su efecto en la alta competición deportiva.

Posteriormente la oportunidad la tuvieron los para atletas nacionales, quienes este año cumplieron una excelente participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El objetivo y los lineamientos son iguales para convencionales y paralímpicos. Se busca en este proceso encontrar un elevado nivel de preparación integral a potenciales medallistas durante el camino a la gran cita.

“Esto que está pasando es muy importante, quiero agradecer al Ministerio del Deporte por pensar en nuestro proceso. Esto definitivamente es para mejorar y seguir creciendo”, destacó Carlos Daniel Serrano, medallista de la natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Al igual que el sector convencional, en el paralímpico se busca priorizar la preparación y participación internacional, además de la apuesta por la tecnología como aliada para el crecimiento.

Estos conversatorios sirvieron como preámbulo al evento que este jueves se realizará en la Casa de Nariño, donde se hará el lanzamiento oficial de este proyecto con el que se busca afianzar el camino a París 2024 y el fortalecimiento de los atletas.