El DNP entregó a Mindeporte la estructuración del proyecto de APP para el Centro de Alto Rendimiento

El DNP entregó a Mindeporte la estructuración del proyecto de APP para el Centro de Alto Rendimiento

En un encuentro organizado en el auditorio de la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) hizo entrega formal al Ministerio del Deporte de la estructuración del proyecto de asociación público-privada para el Centro de Alto Rendimiento en Altura y la sede administrativa de la entidad.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, junto a la directora general del DNP, Alejandra Botero, en compañía de la Dirección de Desarrollo Social, el Programa de Apoyo a la Participación Privada en infraestructura y los consultores del equipo estructurador KPMG, Ingennus y Arrieta y Mantilla Asociados, firmó la documentación del proyecto.

“Tenemos hoy una gran oportunidad para el sector deporte con la que sería la primera APP en materia deportiva en el país, dando ejemplo de la ejecución efectiva de transparencia en los recursos. Es además una forma para mejorar las condiciones de entrenamiento, formación y competencia de los atletas en Colombia, quienes son nuestra prioridad”, manifestó el jefe de cartera.

Por su parte, la directora del DNP, resaltó la articulación entre deporte y planeación para lograr este avance en el desarrollo del sector deportivo. “Este esfuerzo que estamos haciendo con la APP es de lograr mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad. Las ventajas, a nivel comercial y de servicios, son un ejemplo para otros sectores”, aseguró Alejandra Botero.

La estructuración técnica, legal y económica de este proyecto contempla el diseño, modernización, adecuación y mantenimiento de la infraestructura del Centro Alto Rendimiento, al igual que de las instalaciones administrativas del Ministerio del Deporte.

De igual manera, pensando en el bienestar de los atletas convencionales y paralímpicos, se busca la renovación de equipamiento deportivo de última generación, la potencialización de los servicios del CAR, nuevos escenarios deportivos bajo estándares internacionales, infraestructura deportiva optimizada y un servicio de transporte para los desplazamientos.

Previo a esta estructuración, se realizaron más de 25 reuniones de avance, seguimiento y mesas de trabajo técnicas entre el DNP, Mindeporte y el grupo de consultores, para adelantar el proceso y alcanzar la fase dos, con el fin de continuar con el proceso de licitación.

Mejorar los servicios y estándares de calidad que ofrece el CAR, el principal complejo deportivo del país, y garantizar infraestructura deportiva optimizada para los miles de deportistas que utilizan los escenarios, es uno de los firmes propósitos de la entidad para su desarrollo, futuro y comodidad.