El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lo invita a participar en el conversatorio #ElAmbienteEduca

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lo invita a participar en el conversatorio #ElAmbienteEduca

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Minambiente adelantará el conversatorio virtual #ElAmbienteEduca, donde se presentarán algunas de las experiencias más exitosas del Sistema Nacional Ambiental en esta materia, como también los retos y apuestas de la cartera para el 2021, entre otros temas.

El territorio como zona de vida, ciencia participativa, estrategia global de la enseñanza de los océanos, Contribución Determinada a Nivel Nacional – NDC, la gran meta nacional de sembrar 180 millones de árboles y las reglas del nuevo código de colores, son algunas de las temáticas que se presentarán de la mano de expertos.

“Le seguimos apostando a la educación ambiental como uno de los ejes principales para la preservación de nuestro patrimonio natural. La agenda social del país está marcada por la educación y la participación, por eso vamos a aunar esfuerzos para fortalecerla de la mano de las entidades del SINA, el sector privado, la ciudadanía y, por supuesto, la academia”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

#ElAmbienteEduca contará con la participación de Corporaciones Autónomas Regionales como Corantioquia y la CAM; el Instituto Alexander Von Humboldt; el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” – INVEMAR, y académicos de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

La cita con la educación ambiental del país es el próximo martes 26 de enero, a las 9:00 a.m., por el canal oficial de Youtube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: https://youtu.be/Rv7_hQeSwjI