El Pacto con los Jóvenes, un compromiso de Mindeporte

El Pacto con los Jóvenes, un compromiso de Mindeporte

En un trabajo articulado con las entidades del Gobierno Nacional, se llevó a cabo este lunes, en el municipio de Duitama, la feria Mundo Sacúdete y Avance Pacto por la Juventud con la presencia de 200 jóvenes de la región pertenecientes a diferentes programas nacionales y municipales.

El evento que estuvo liderado por el consejero presidencial para la juventud, Juan Sebastián Arango y la directora del Instituto Colombia de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, fue el escenario ideal para que los jóvenes conocieran la Estrategia Sacúdete desde tres ejes: “Inspírate, Enfócate y transfórmate” los cuales tienen como objetivo fortalecer el desarrollo integral de la población joven urbana y rural, y la construcción de sus proyectos de vida para contribuir a su vinculación como agentes de desarrollo político, económico, social y cultural del país.

Como parte de la jornada se realizó el conversatorio #ElPactoJovenCumple, con la presencia de la viceministra, Lina Barrera, donde se anunció el inicio del proceso de identificación de nuevas tendencias de movimiento corporal como el Parkour a través de la Estrategia Fuertemente Activos.

“El objetivo es generar procesos de cualificación en el territorio nacional, identificando jóvenes líderes de movimiento corporal, con el apoyo de programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS). Esta iniciativa está proyectada para iniciar en diciembre 2021 y se proyecta su ejecución para la vigencia 2022”, afirmó la viceministra Lina Barrera.

Adicionalmente, se socializó el proceso de construcción de la estrategia y los avances que ha tenido el Ministerio del Deporte con los compromisos establecidos en el CONPES de Juventud, en el cual se destacan temas como: igualdad y equidad de género en el deporte, el programa Campamentos Juveniles, estrategias de nuevas tendencias e infraestructura recreodeportiva. 

Desde el Ministerio del Deporte se ratifica el compromiso de avanzar en el Desarrollo de acciones para construir el CONPES que servirá como hoja de ruta para una sociedad más incluyente que brinde garantías a los jóvenes.