En Bogotá, Mindeporte dará inicio al X Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

En Bogotá, Mindeporte dará inicio al X Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

El Ministerio del Deporte llevará a cabo, desde este martes y hasta el próximo 19 de noviembre, el X Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS), en el salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá, el cual contará con un aforo de 100 personas.

Entre los asistentes se encuentran integrantes de los Programas HEVS, directores, entes deportivos departamentales y municipales, coordinadores de actividad física, supervisores de programas, líderes de iniciativas de actividad física de entidades gubernamentales y no gubernamentales, representantes de la academia y sociedades científicas.

En el evento se hará entrega de los Premios HEVS 2021 y se dará un espacio para la rendición de cuentas de los 47 programas, en el que se socializará la gestión realizada durante la presente vigencia: los logros, las oportunidades y las acciones de mejora.

Adicionalmente, se desarrollarán mesas de trabajo para revisar los lineamientos del programa para la vigencia 2022, con el fin de fortalecer los programas en beneficio del bienestar, la calidad de vida y la salud de la población.

Mindeporte ha orientado esfuerzos para aumentar la prevalencia de la actividad física en el país desde diferentes líneas estratégicas y así contribuir en la búsqueda de un país más activo y saludable.