En Sucre el Programa Nacional de Concertación Cultural apoyará 108 proyectos con más de dos mil millones de pesos.

En Sucre el Programa Nacional de Concertación Cultural apoyará 108 proyectos con más de dos mil millones de pesos.

En su segundo día de visita a Sucre, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, entregó los certificados del Plan Nacional de Concertación 2021 a los beneficiarios de Sincelejo y del departamento, programa con el que el Gobierno Nacional busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.

“En 2021, desde el Programa Nacional de Concertación Cultural se están apoyando en Sucre 108 proyectos con $2.068 millones. En Sincelejo se brindará apoyo a 35 proyectos con $699 millones. Con este programa, el propósito del presidente Iván Duque es contribuir a la descentralización y democratización de la gestión cultural, por eso, nuestro objetivo es llegar cada vez más lejos”, indicó el ministro de cultura.

Durante la entrega de estos certificados, el titular de la cartera estuvo acompañado por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo; el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez; y el secretario de Cultura de Sincelejo, Jorge Centanaro.

Es importante mencionar que la edición 2021 del Programa Nacional de
Concertación Cultural logró la participación de 4.364 proyectos en el país, de los cuales 3.200 resultaron asignados por un valor de $56.386.198.511.
Junto con el gobernador de Sucre, el ministro continúo su agenda departamental con la visita a la casa del maestro Eduardo Butrón, pintor
y escultor del municipio de Morroa.

Luego, el jefe de la cartera sostuvo una reunión con empresarios de la región para presentarles el paquete de iniciativas que tiene a disposición el Ministerio de Cultura y también para hablar sobre Economía Naranja. En este último punto, el ministro les explicó los beneficios de CoCrea, la convocatoria para reactivar la economía a través de las industrias culturales y creativas del país.


Más adelante, en el municipio de Sincé, una de las locaciones más importantes de la ‘Ruta Garciamarquina’, se realizó una mesa de trabajo con las autoridades locales y departamentales para coordinar el plan de trabajo para proyectos y convenios, que permita dinamizar y reactivar el sector cultural en Sucre.