Gobierno colombiano recibe en extradición a Fernando Vásquez Sinisterra, quien es acusado de feminicidio

Gobierno colombiano recibe en extradición a Fernando Vásquez Sinisterra, quien es acusado de feminicidio

Las autoridades colombianas recibieron, por trámite de extradición activa desde la República de Chile, a Fernando Vásquez Sinisterra, quien es solicitado por el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Palmira, Valle del Cauca, por el delito de feminicidio agravado.

A Vásquez Sinisterra se la atribuyen los hechos ocurridos el 15 de octubre de 2018, donde presuntamente asesinó a su compañera permanente Lina Marcela Mora Molina, utilizando para ello un arma blanca tipo cuchillo, con la que le propinó múltiples heridas en puntos vitales de su cuerpo, que le causaron la muerte en el acto. 

Este ciudadano colombiano extraditado arribó al país junto a funcionarios de la INTERPOL. Luego fue entregado a Migración Colombia para legalizar su entrada a territorio colombiano y acto seguido, los funcionarios adscritos a la Oficina Central Nacional de la INTERPOL en Colombia materializaron y legalizaron la orden de captura para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación