La Agencia Nacional de Tierras y la FAO, recogen información sobre los predios rurales del municipio de Fonseca

La Agencia Nacional de Tierras y la FAO, recogen información sobre los predios rurales del municipio de Fonseca

Con el fin de organizar la información catastral de varias comunidades. La actividad se realiza en el municipio de Fonseca, desde el pasado 18 de agosto. Los llamados barridos prediales, como se conoce esta intervención, ya iniciaron en el territorio y se ejecutarán en un término de seis meses.
Estos barridos fueron concertados previamente con la Alcaldía municipal y la Secretaría de Salud, para efectos de garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y el bienestar de la población y del equipo de trabajo.
Ésta es una etapa clave en la implementación del Ordenamiento Social de la Propiedad Rural que adelanta la Agencia Nacional de Tierras, con la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO.
Myriam Carolina Martínez, Directora de la Agencia Nacional de Tierras, explicó que, el equipo conformado por ingenieros catastrales y profesionales jurídicos y sociales, visitará uno a uno, los más de 3.339 predios rurales del municipio, y recogerán información sobre los predios con el apoyo permanente de la comunidad.
Según la programación acordada, las visitas iniciarán en las veredas del sector de Almapoque, luego continuará en los centros poblados de Quebrachal, Los Toquitos y Potreritos; luego llegará a los sectores de El Confuso y Cabecera Sitio Nuevo.