La cadena estadounidense de hoteles Hyatt –fundada en 1957- llegó a Colombia en 2016. Abrió allí el Hyatt Regency y desde allí inició la expansión hacia Bogotá.
En 2018 abrió el Grand Hyatt Bogotá –considero el hotel más lujoso del país- y que se posicionó como destino de eventos y gastronomía.
A finales del año 2019, abrió sus puertas el Hyatt Place Bogotá Corferias que buscaba posicionarse en el segmento de estadía para eventos masivos por su cercanía con el centro de ferias y exposiciones de la ciudad.
A pesar de la difícil coyuntura del sector hotelero en Colombia y en el mundo, la cadena ya está mirando hacia 2021 para expandir su negocio y llegar a nuevos mercados.
Para ello, contrató a la banca de inversión Values AAA – Investment Banking con el fin de gestionar el financiamiento de sus nuevos hoteles.
En palabras del CEO de la banca de inversión Values AAA, la construcción del nuevo hotel podría iniciar en enero-febrero de 2021 tomando como referente la esperada recuperación del sector hotelero y turístico.
Balaguera, aunque no se quiso comprometer con anuncios, aseguró que el proyecto en Cali es el primero de las nuevas construcciones que iniciará la cadena hotelera estadounidense en Colombia.