La ministra de Cultura, inauguró el ADN número 67 del país en Ibagué, Tolima

La ministra de Cultura, inauguró el ADN número 67 del país en Ibagué, Tolima

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, realizó la inauguración del Área de Desarrollo Naranja (ADN) en Ibagué (Tolima), que recibe el nombre de ADN CREASUR, localizada en las comunas 11, 12 y 13, tiene 6,5 hectáreas y reúne diferentes bienes de interés cultural y educativo de la zona.


“La inauguración de este ADN nos llena de orgullo, no solo porque es la número 67 del país y la segunda en Ibagué, sino porque varios segmentos del sector cultural se verán beneficiados con la delimitación, entre los que se destacan educación cultural y creativa, artes escénicas y espectáculos y actividades manufactureras de la Economía Naranja, entre otras”, afirmó, Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

La delimitación del ADN CREASUR incluye espacios emblemáticos para la cultura e historia de Ibagué, entre los que están la Casa Cultural del Sur, el Auditorio de danza y teatro, el parque Estación de Bomberos Ricaurte, las Instituciones educativas José Celestino Mutis y José Antonio Ricaurte.

A su vez, la ADN rodea la proyección del Parque Lineal, permitiendo una visual panorámica del paisaje y del gran espacio público y deportivo ‘El Maracaná’, el parque principal del barrio Ricaurte, la biblioteca Comuna 12, la iglesia del Inmaculado Corazón de María y un taller de Luthería, destacando así, la diversidad de prácticas culturales que allí se realizan.
“En este ADN, actualmente se identifican 4 procesos de teatro, 29 procesos de música, 10 procesos de danza, 9 procesos de artes plásticas, donde se incluyen escultores, grafiteros y muralistas; 1 proceso de producción audiovisual, 1 proceso de barbería. Además, se destacan 3 procesos de deporte extremo, enmarcados en la práctica del stunt y stunt bike”, explicó Mayolo.
Durante la inauguración, a la que también asistió la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, se confirmó que la ciudad trabajará para delimitar dos ADN más en esta zona del país.