Minhacienda realizó colocación de TES de Corto Plazo por $250 mil millones

Minhacienda realizó colocación de TES de Corto Plazo por $250 mil millones

La Nación colocó hoy en el mercado público de valores colombiano $250 mil millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) denominados en pesos con vencimiento el 7 de septiembre de 2021.  

La tasa de interés de corte fue de 2,051%, lo que representó un descenso de dos puntos básicos con respecto a la tasa de adjudicación de la subasta anterior. Se recibieron demandas por $722 mil millones en valor nominal, es decir, 2.89 veces el monto ofrecido.  

El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.  

Con esta subasta el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se acerca al cierre del programa de colocaciones de TCO en la vigencia 2020, el cual concluirá una vez sean ejecutadas las subastas programadas para el 9 y el 15 de diciembre próximos. Las subastas de TCO se reanudarán el martes 5 de enero de 2021. 

A continuación, se presenta el seguimiento a la evolución de las tasas de corte de la subasta desde 2019, evidenciando un descenso de los rendimientos para estos títulos de aproximadamente 275 puntos básicos en lo corrido del año. 

 Gráfico 1 

Tasa de corte TES TCO vs tasa BanRep 2020 

tabla-tes-93