El Ministerio del Interior resalta la labor de la Unidad Nacional de Protección en su noveno aniversario al servicio de los colombianos.
“La Unidad Nacional de Protección está en el corazón del Gobierno Nacional. Esta unidad representa la protección de la vida y antepone dos principios: el sacrificio de la vida para proteger a los demás y el compromiso del Estado de garantizar la seguridad de las personas que son objeto de protección”, señaló la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.
La jefe de la cartera política agradeció la ardua labor de las mujeres y hombres que integran la UNP, “gracias por su esfuerzo, gracias por su compromiso, gracias por su servicio abnegado, gracias por su sacrificio”.
El viceministro para las relaciones políticas, Daniel Palacios, resaltó que “hoy vemos una unidad que garantiza la seguridad nacional porque aquí se protege desde el Presidente de la República hasta el líder social que está en Titiribí, Antioquia o en Caldono, Cauca. La entidad tiene la obligación de proteger a grandes dignatarios y a grandes dirigentes sociales”.
El Gobierno Nacional reiteró su compromiso de fortalecer esta entidad adscrita al Ministerio del Interior.