Ministerio de Vivienda y gobernación de Bolívar firman convenio para construcción de 200 viviendas rurales

Ministerio de Vivienda y gobernación de Bolívar firman convenio para construcción de 200 viviendas rurales

En el marco del Programa Vivienda Social para el Campo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el departamento de Bolívar se beneficiará con 200 soluciones de vivienda nueva rural por valor de $12.719 millones.

Para el desarrollo de las obras, el Ministerio de Vivienda cofinanciará el proyecto con el 80% de los recursos, es decir ($10.175 millones) y, el 20% ($2.543 millones) de cofinanciación serán recursos de la Gobernación de Bolívar. 

“Con la firma de este convenio no solo se beneficiarán 200 hogares, sino que se estarán generando aproximadamente 200 puestos de trabajo directos y 400 indirectos en el departamento de Bolívar, y así estaremos contribuyendo en la reactivación de la economía en la región”, señaló el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz. 

Las 200 viviendas serán construidas en los municipios de Arenal (40 viviendas), Morales (40 viviendas), San Pablo (40 viviendas), Santa Rosa del Sur (40 viviendas) y Simití (40 viviendas) por un valor de $12.719 millones.

“Le estamos apostando al desarrollo de las regiones a través de la vivienda. Queremos que las familias que viven en la ruralidad reciban una vivienda digna, una vivienda que cumpla todas las normas técnicas de salubridad, seguridad y sostenibilidad”, dijo Sara Piñeros, Directora de Vivienda Rural.

Los hogares potenciales beneficiarios del programa Vivienda Social para el Campo no deberán aportar ahorros o tramitar créditos, estos serán identificados por el Ministerio a través de las bases de datos de los programas de atención social del Estado como Sisbén, Red Unidos y en el caso de la población víctima del conflicto armado deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas, las personas en proceso de reincorporación deben ser identificados por la Agencia de Reincorporación y Normalización – ARN, la población indígena, afrodescendiente, palenquera y raizal debe estar registrada en los censos poblacionales de comunidades étnicas