Misión TIC presentó primeros resultados

Misión TIC presentó primeros resultados

El Presidente de la República, Iván Duque, participó en el encuentro empleabilidad Misión TIC; jóvenes y empresarios apostándole a la reactivación económica del país.

Esta estrategia del Gobierno Nacional graduó a 2.600 programadores de Misión TIC, de los cuales 51% ya se encuentran trabajando en diferentes empresas de todo el país.

Misión TIC es un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con el objetivo de formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Este evento contó con la participación de la Ministra TIC, Karen Abudinen y del profesor Jorge Villalobos, docente de la Universidad de los Andes, quien asesoró el proceso para definir las metodologías de formación.

Misión TIC 2022  contribuye al cierre de brecha de talento TI en Colombia y en agosto del 2020 lanzó un pilotaje, el cual tuvo gran respuesta por parte de todos los colombianos, alcanzando más de 128 mil inscritos.

La cantidad de cupos inicial era de 2.500, pero al ver el interés de los colombianos, se amplió a más de 5.000. La formación inició en el mes de septiembre y finalizó en diciembre 2020.