Nueva condena contra alias “Marquitos”

Nueva condena contra alias “Marquitos”

El Juzgado 7 Penal del Circuito de Barranquilla condenó este martes a Marcos Figueroa García, conocido como ‘Marquitos Figueroa’ , a 36 años de prisión por el asesinato de Óscar Rodríguez, hijo del reconocido sastre Carlos Rodríguez Gómez, quien fue asesinado el 18 de agosto del año 2011 en el norte de Barranquilla.

El excapo de La Guajira, quien consolidó una red criminal alrededor del contrabando de gasolina, narcotráfico y otros delitos, fue condenado como el determinador de este crimen, luego de que la Fiscalía demostrara que su estructura tenía la misión de asesinar a Carlos Rodríguez por una deuda con José Hernández, conocido como el ‘Ñeñe Hernández’ y por error terminaron quitándole la vida al hijo del sastre.

Sicarios de Marcos Figueroa García asesinaron hace más de 10 años al equivocado. Un crimen por el que el capo narcotraficante fue condenado este martes a 36 años de prisión y que permitió desencadenar la archivada investigación de la Ñeñepolítica.

El juzgado penal del circuito circuito de Barranquilla ya había emitido fallo condenatorio en contra de alias Marquitos Figue-roa y este martes confirmó que la condena que deberá pagar será de 440 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

“En este momento el Juzgado 7 Penal del Circuito de Barranquilla condena a Marquitos Figueroa a 36 años de prisión por el asesinato infame de Óscar Rodríguez, proceso que dio nacimiento a la Ñeñepolítica. Justicia para su familia”, celebró el abogado de las víctimas Miguel Ángel del Río.
El crimen fue cometido el 18 de agosto de 2011, en la carrera 48 con calle 72. Óscar salió de la Boutique y Sastrería ‘GQ’ donde trabajaba su padre Carlos Rodríguez Gómez, un reconocido sastre que confeccionó los vestidos de conjuntos vallenatos como Diomedes Díaz, Rafael Orozco y también del Joe Arroyo.

A la salida, fue impactado por las balas de Diego Acuña Carvajalino, quien confesó después que en el crimen se había cometido un error, porque la orden de Figueroa había sido asesinar al sastre, no a su hijo, encargo por el que le habían pagado 200 millones de pesos.

El confeso asesinó señaló que, hasta donde sabía, el crimen había sido encargado por una deuda que tenía el sastre Rodríguez Gómez con un “político”, que resultó ser, de acuerdo con la investigación, el Ñeñe Hernández, quien tenía contacto permanente con Marquitos Figueroa y pagó por el crimen.