Podio para el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano en el Clásico RCN con Wilson Peña

Podio para el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano en el Clásico RCN con Wilson Peña

Un gran cierre de carrera fue el que tuvo este domingo nuestro equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano en el Clásico RCN Andina 2021.

Prensa Mindeporte

Bogotá, 31 de octubre 2021. Wilson Peña con su tercer lugar en la clasificación general individual y Jeisson Casallas con la camiseta como mejor Sub-23, fueron los representantes del equipo en el podio de los mejores.

“La verdad fue una muy bonita carrera para nosotros. Conseguimos dos podios importantes para el equipo y el protagonismo fue total. Llevamos más de la mitad de la prueba la camiseta de líder y demostramos ser uno de los equipos más completos de todo el Clásico”, dijo Luis Alfonso Cely, entrenador de nuestro equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano al término de la carrera radial. 

Ya en la jornada de cierre, el dramatismo se apoderó de la contrarreloj de 19,6 kilómetros que disputó por las principales calles de Buenaventura. Los ojos estaban puestos sobre tres hombres: Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) y Fabio Duarte y Óscar Sevilla (Team Medellín EPM). 

La diferencia entre los tres eran escasos segundos y cuando se pusieron en movimiento los opcionados al título, fue Fabio Duarte quien supo mantener un ritmo constante durante el corto recorrido, lo que le sirvió para ser el mejor en la raya de sentencia y llevarse el trofeo del verdadero “Duelo de Titanes”.

El ciclista cundinamarqués se llevó la victoria de la última etapa y se consagró como el gran campeón, sumando de paso el Clásico RCN a su palmarés, tras ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta de la Juventud.

Duarte, quien antes de la jornada final cedía dos segundos con nuestro líder zipaquireño del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, ratificó su favoritismo y ganó la jornada al cronómetro rodando a una velocidad de 51.7 kilómetros para imponerse con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos. 

Al campeón del mundo de ruta Sub-23 en 2008, lo escoltó en la fracción su compañero de escuadra Óscar Sevilla, a 17 segundos; mientras que Wilson Peña concluyó séptimo a 50 segundos del ganador. 

“Queríamos el título y trabajamos muy duro para eso. Al final conseguimos un podio bastante satisfactorio para el equipo y seguiremos adelante buscando carreras importantes como estas. Ha sido una temporada con grandes resultados y volveremos más fuertes para 2022”, indicó Wilson Peña, podio del Clásico RCN y nuestro líder de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano en la prueba. 

Resultados Contrarreloj Individual ?? Buenaventura 19,6 kilómetros

1) Fabio Duarte Team Medellín EPM 22:44
2) Óscar Sevilla Team Medellín EPM a 0:17 segundos 
3) Walter Vargas Team Medellín EPM a 0:38
4) Daniel Jaramillo Orgullo Paisa a 0:38
5)Aldemar Reyes EPM-Scott a 0:42
6) Edison Osorio Orgullo Paisa a 0:43
7) Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 0:50 segundos 

Clasificación General Individual:

1) Fabio Duarte Team Medellín EPM 22:53:19??
2) Óscar Sevilla Team Medellín EPM a 0:40
3) Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 0:48
4) Aldemar Reyes EPM-Scott a 1:34
5) Juan Pablo Suárez EPM-Scott a 3:53
6) Darwin Atapuma Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 4:24